MASOQUISMO Y SADOMASOQUISMO - LA OSCURIDAD HECHA PIEL
El límite es cuando a cualquiera de las personas que es parte de la práctica deja de sentir placer.
¿Como se inicio?
La dominación sexual, también denominada Sadomasoquismo, es una palabra que viene de los términos “sadismo” y “masoquismo”. Surgió en el siglo XVIII, cuando algunos prostíbulos comenzaron a especializarse en traer mujeres para dominar a los hombres. Después El Marqués de Sade, escritor y filósofo francés del siglo XVIII, fue el primero que utilizó este concepto en sus obras y el que dio nombre a esta práctica sexual, en el se hacía referencia a los latigazos, golpes y sogas que ataban a los dominados.
¿Que es el Masoquista?
Es la persona que busca el placer a través del sufrimiento psicológico en forma de humillación o dolor físico, les puede gustar hacerlo a ellos mismo o que se lo hagan.
¿Que es el Sadomasoquista?
Es la persona experimenta excitación y satisfacción sexual mediante el sufrimiento físico o psicológico que le realiza otra persona.
¿Cuantas personas los practican?
Se calcula que entre el 30 y el 50% de la población adulta tiene fantasías sadomasoquistas de sumisión o de dominio. Entre el 7 y el 14% de la población practica el sadomasoquismo duro. Gran parte de ellos personas de alto nivel económico, ejecutivos.. Es una práctica que para entenderla hay que probarla; no se trata de ser agresivo por qué si, hay que saber dónde dar para encontrar ese punto de placer.
¿Las personas que lo practican están Enfermas?
Hace décadas, el sadomasoquismo podía ser catalogado como una práctica realizada por gente “enferma” o con problemas psiquiátricos. Sin embargo, estudios recientes demuestran lo contrario. los practicantes de sadomasoquismo arrojaron niveles más bajos de depresión, ansiedad, estrés postraumático, sadismo psicológico, patología limítrofe y paranoia, según un estudio realizado por la psicoterapeuta Pamela Connolly.
¿Qué implica el sadomasoquismo? ( Existen categorías)
- Restricción física (bondage, esposas, cadenas).
- Administración del dolor (nalgadas, palmetazos, ponerse alfileres en la piel).
- Humillación (mordazas, humillación verbal).
¿Como descubrir si te gusta este tipo de practicas?
Tal vez tienes algo de sadista o masoquista y no lo sabes.¿Estás dispuesto a descubrirlo?, (siempre hablamos en el momento del sexo).
- Disfruta causando dolor físico y/o emocional a los demás.
- El sufrimiento que provocan no les genera sentimientos de incomodidad o compasión.
- Gozan del ejercicio del poder y dominio sobre la otra persona.
- Disfrutan ser sumisa o sumiso.
- Les encantan que les causen dolor físico y emocional.
- Les gusta cumplir ordenes.
- O simplemente les atrae esta práctica sexual.
¿Como le digo a mi pareja que me gusta el BDSM?
Antes de decirle directamente que tenes este tipo de gusto, no estaría de más que le comuniques que quieres probar algo nuevo en el ámbito sexual. Será entonces cuando vas a poder explorar nuevas posibilidades, y tarde o temprano vas a llegar a realizar este tipo de practicas.
Hay algunas personas que piensan que el BDSM es malo, pero esto ya depende de cada uno. Lo primero que debemos entender es que existen varios niveles, y que se puede empezar por uno más light para probar.
Empeza poco a poco:
Si ya llevas algún tiempo con tu pareja, entonces seguramente habrás creado una sólida relación de confianza para poder decirle cualquier cosa. En el caso de que sea así, deciselo sin más, que te gustaría practicarlo con él/ella.
Esto puede asustar hasta a la mente más preparada (en especial si nunca antes lo ha probado). Por ello, podemos sugerirle empezar por una actividad sencilla; a partir de ahí, poco a poco iremos aumentando la intensidad.
¿Como decirle a tu pareja que sos Dominante?
Para las personas que descubren o saben que son dominantes y desean explorar que es el sexo BDSM, puede suceder de varias maneras. Tal vez tus fantasías sexuales siempre han sido pervertidas. De cualquier manera, si quieres dominar a tu pareja , es hora de que se lo digas.
Baimei te dice cómo hacerlo:
- Encuentra el momento adecuado para hablar: No importa cómo llegues a dominar, sea sexual o de otro tipo, con el tiempo tendrás que decírselo a tu pareja o compañera/o si quieres experimentarlo. Cuando ya estás en una relación, puedes sentirte incómodo e incluso atemorizarte. Si sientes que tu pareja puede ser receptiva a la idea, encuentra un momento para hablar.
- Decide qué significa Dominio para Ti: A medida que exploras este lado perverso de ti mismo, tu comprensión de la dominación puede cambiar y crecer con el tiempo. Descubrirás lo que te gusta y lo que no te gusta, también lo hará ella/el. Pero por ahora, trata de entender a qué te refieres cuando imaginas dominar a tu pareja. Imagina que te excita y con qué has fantaseado más. ¿Quieres tomar el control en el dormitorio?, ¿Estás interesado en castigar cuando se portan mal?, ¿Te gusta dar órdenes y ser obedecido? Cuanto más comprendas lo que quieres, más claro estarás en tú conversación. Dedica un poco de tiempo a decidir qué significa dominación para tí antes de hablar con tu pareja.
- Dale tiempo a tu Pareja para Pensar: Para cuando descubriste lo que quieres de tú pareja y hayas decidido contárselo, es posible que estés impaciente por comenzar. Es normal y natural querer hacerlo YA, especialmente si tu pareja parece al menos un poco dispuesto/a. Si están entusiasmados con la idea y quieren explorar adelante. Pero si tu pareja tiene preguntas o no sabe muy bien qué pensar, dale el espacio para decidir qué es lo que quiere hacer. Siempre puedes ayudar compartiendo las cosas que te excitan o de donde aprendiste más sobre dominación y sumisión: podcasts, sitios web, libros, imágenes y vídeos.
- Comienza despacio y sigue comunicándote: Comenza despacio, comparte alguna idea que te excite y proba una. Solamente una, vean como se sienten ambos, si a los dos les gusto y lo disfrutaron mas tarde o en un rato pueden agregar otra cosa sexy y perversa. Hablen con respecto a las cosas que están experimentando Antes, Durante y Después.
¿Como decirle a tu pareja que eres Sumiso?
Muchas personas se preguntan si pueden contarle a sus parejas, y si lo hacen, cómo hacerlo sin "arruinar" su relación. No hay forma de saber cómo reaccionará tu compañera/o, y para ser honesta/o, algunas personas no estarán de acuerdo contigo y tus deseos. Pero si no hablas, nunca lo sabrás.
Baimei te dice como hacerlo:
- Sugerencias no tan sutiles: Este método solo funciona si tu pareja presta atención a los pequeños detalles y no se sorprende con pornografía, erotismo o juguetes sexuales. Tómate unos segundos, mostrale a tu compañero/a el título del libro que estás leyendo o lee un pasaje para que se de cuenta en voz alta. Deja la página web del juguete sexual que realmente te gustaría tener en tu navegador para que lo vea. sugerencias sutiles pueden comenzar una conversación, Tal vez no estés listo para decir: "Soy sumiso". En cambio, podrías comenzar con "Me gustaría que hagas esto conmigo" o "Realmente quiero probar esto".
- Mención durante el acto sexual: Puedes incorporar algunas palabras sucias que dejan en claro lo que quieres en este momento. "¡Dame un azote!" O "¡Me encanta cuando tomas el control", Lo que sea que encaje en el momento funcionará. Durante el sexo, es probable que tu pareja piense que es solo algo perverso lo que estás haciendo. Más tarde, cuando esté recuperando el aliento, despertando de su siesta posterior al sexo, o disfrutando de un refrigerio, volve a mencionarlo. Decile a tu pareja lo que realmente disfrutaste, si le gustaría volver a hacerlo.
- Usa el enfoque directo: Podes evitar malentendidos o confusión cuando decís lo que pensas y queres decir. Pero la realidad es que para muchas personas, admitir nuestros problemas da miedo, especialmente si no estás seguro de cómo reaccionará tu pareja. Si tienes la suerte de tener un compañero/a abierto/a y dispuesto/a a escuchar, habla con él/ella. Siéntate con tu pareja durante un momento tranquilo, sin distracciones y di: "Creo que soy sumiso/a". Luego explica a qué te referís. Hacele saber si te refieres al sexo o fuera de la habitación. Comparte con él/ella lo que ya sabes o tus fantasías. Una vez que hiciste eso, tu trabajo es escuchar y ser paciente.
Vocabulario BDSM:
- BDSM: Bondage, Dominación, Disciplina, Sumisión, Sadismo, Masoquismo.
- Ama/o: parte dominante de la relación BDSM.
- Disciplina Inglesa: Prácticas de castigo (con un pequeño componente de rol) inspirados en los castigos físicos a estudiantes en la inglaterra del XIX y XX.
- Dog-training: Entrenamiento por el que un sumiso es tratado y educado como un perro, con un fuerte factor de des personalización y humillación.
- Dominación: (También D/s). Práctica en la que dos partes acuerdan voluntariamente una cesión de poder por parte del sumiso y su obediencia, con unos límites declarados y pactados, hacia la parte dominante.
- Esclava/o: Persona que acuerda un intercambio total de poder con un dominante o Ama/o y que tiene unos límites mínimos, considerándose propiedad de dicho dominante. El término está sujeto a muchas interpretaciones y profundas charlas sobre el mismo y su definición.
- Facesitting: Práctica en la que una dominante o Ama se sienta sobre el rostro de un esclavo o sumiso, limitando o no el contacto de los genitales, y usando esta práctica tanto para castigar como premiar en función de la intensidad, asfixia, o las órdenes de castigo o placer que acuerde o disponga previamente.
- Feminine Domination o FemDom: Prácticas de dominación femenina hacia sumisos masculinos.
- Feminización: Proceso por el que una dominante (usualmente) castiga a un sumiso masculino, vistiéndolo con ropas femeninas y obligándole a comportarse sin ningún tipo de masculinidad. Suele darle distintos papeles a los que atenerse como «la zorra», «criada», «la amiga», «la prostituta de polígono», en función de la intencionalidad de la feminización.
- Fetichismo: Adoración o fijación que siente un sumiso/a hacia elementos particulares, ya sean partes del cuerpo (pies, nalgas, manos, piernas, labios) o prendas y materiales (zapatos, sandalias, vinilo, látex, cuero…)
- Flogger: Azote de varias colas para los castigos. Suele ser de cuero o polipiel.
- Fisting: Práctica que consiste en acostumbrar al sumiso a la recepción anal de una mano entera cerrado en un puño, mediante juegos de dilatación.
- Humillación: Prácticas de vejación pactadas entre un Dominante y un sumiso que busca esas sensaciones tales como ser tratado como un animal, ser insultado, vejado tanto verbal como físicamente, hasta las más complejas que implican el voyeurismo de infidelidad de pareja o sobre su propia condición física o sexual.
- Gor: Término que engloba varias prácticas de esclavitud, derivadas de las Crónicas de Contratierra o mundo de Gor del autor John Norman.
- Infantilismo: Práctica de juego de rol donde la parte sumisa es tratada como un bebé, vistiendo pañales y comportándose como un niño de corta edad. En algunos casos incluso se llevan pañales y chupetes.
- Látigo: Instrumento de azote a distancia considerado de alto impacto. Mide un mínimo de metro y medio o dos metros y debe usarse por manos expertas.
- Lengua de dragón: Instrumento de azote considerado de alto impacto que deja fuertes marcas.
- Lluvia dorada: práctica escatológica que consiste en dejar fluir orina sobre la parte sumisa, como castigo, premio o en función de la consideración pactada y los límites.
- Mazmorra: Lugar acondicionado para las prácticas de BDSM, donde se disponen artilugios y todo el material necesario para realizar las sesiones.
- Momificación: Práctica consistente en la privación sensorial del sumiso mediante plásticos, cuero o látex, enfundándolo y envolviéndolo en ello para dejarle totalmente aislado. Conlleva fuertes sensaciones de claustrofobia y confianza en la parte dominante.
- Pet Play: Juego de rol en el que la parte sumisa adopta el papel de una mascota por entrenar. Se distingue del Dog-Training en que en el pet play suele interpretarse a un animal de corta edad al que cuidar, educar y castigar, además de que puede tratarse de un animal distinto a un perro, como un gato o un cerdo.
- SSC: Sano, seguro (o sensato) y consensuado. Uno de los mayores preceptos de las prácticas sanas del BDSM.
- Strap-on: Artilugio consistente en un arnés y un consolador (o dildo) para la penetración. El uso principal suele ser para prácticas de sodomía de Dóminas hacia sumisos o sumisas, aunque también puede ser un castigo para determinados sumisos el ser obligados a usar uno en lugar de su propio sexo.
- Trampling: Práctica que consiste en pisar a la parte sumisa, ya sea a pie descubierto, con zapato o zapatos de tacón. Usualmente realizado por Dóminas.
- Vainilla: Suele usarse este término hacia prácticas sexuales fuera del BDSM o «sexo normal».
- Ama, Dómina, Dominatrix, Domme, Dueña, Maestra, Mistress, Señora, Top: la mujer que ejerce el control en una escena de dominación/sumisión.
- Amo, Dom, Dueño, Maestro/Master, Señor, Top: el hombre que ejerce el control en una escena de dominación/sumisión.
- Aparatos: cualquiera de los objetos que podemos usar para llevar a cabo juegos kinkster.
- Beso negro, Rimming: cada día, el beso negro se considera una práctica más convencional que kinkster
- Castidad, Chastity: negación sexual o negación del orgasmo mediante la privación de la estimulación o el acceso a la misma.
BDSM - FETISH: Anímate a vivir nuevas experiencias..