DESCUENTO POR TRANSFERENCIA 📲

La llave al placer - EL CLÍTORIS

Conocer y disfrutar del clítoris, tanto en soledad como en pareja, debería ser obligatorio, analizamos qué es el clítoris, cuáles son sus características y por qué debería ser un elemento protagonista en todas tus relaciones. 

¿Qué es el clítoris?

La palabra clítoris proviene del término griego kleitoris, que literalmente significa pequeño monte. El clítoris tiene un solo objetivo para la anatomía femenina, proporcionar un intenso placer. Este órgano no tiene funciones reproductivas o de otro tipo, solo sirve para intensificar las sensaciones durante una relación sexual. 

El clítoris es por tanto un órgano formado por miles de vasos sanguíneos, glándulas y terminaciones nerviosas. Está situado en el interior de la vagina, concretamente en la parte superior de la vulva, abarcando el perineo completo, es decir, el suelo de la pelvis. El clítoris suele estar parcialmente cubierto por los labios menores.

Cuando hablamos acerca del qué es el clítoris, solemos distinguir dos partes muy diferentes:

Uno de los órganos menos estudiados

El clítoris es uno de los órganos más desconocidos por la ciencia. Hay muchas razones por las que hasta hace pocas décadas el clítoris no era apenas importante para la ciencia, el hecho de no tener una función reproductiva y que además, la ciencia médica y anatómica estuviera copada por hombres, provocó que hasta hace relativamente poco tiempo el clítoris apenas tuviera presencia en estudios científicos.   

Sin embargo, en la actualidad son muchos los estudios dedicados a esta zona del cuerpo de la mujer, lo que permite, por ejemplo, desarrollar nuevos juguetes sexuales adaptados a sus características.  

¿Es capaz de tener erecciones?

Normalmente comparamos el clítoris con el pene. A pesar de que la comparación no es del todo correcta, sí es cierto que ambos órganos comparten algunas características, una de ellas es su capacidad para sufrir erecciones.

Decíamos en la parte de la introducción que el clítoris puede variar de tamaño, y así es, esta zona puede sufrir una erección y aumentar de tamaño, siempre que exista una excitación previa.

¿Es mucho más de lo que ves?

Si, la parte visible del clítoris es de tan solo 1 cm. generalmente. Más allá de la parte exterior, existe una anatomía interna muy compleja que llega a medir unos 6 cm. La parte no visible es la encargada de transmitir el placer al resto de los órganos sexuales femeninos, su forma completa es una especie de “Y” invertida, quedando solo visible uno de los extremos.

Algunas mujeres no lo ubican adecuadamente..

La falta de investigación y divulgación acerca de este órgano femenino ha provocado que muchas mujeres todavía no lo ubiquen correctamente. 

Es difícil aportar un dato concreto, pero se estima que aproximadamente el 15 % de las mujeres no sabe dónde se encuentra el clítoris o no han experimentado nunca el placer que provoca. 

Ablación y mutilación..

Lamentablemente cuando hablamos del clítoris no podemos olvidar que todavía, en algunos países, se obliga a las mujeres a pasar por arriesgados procesos cuyo fin único es mutilar el clítoris. 

Estas prácticas no solo ponen en riesgo la vida de la mujer, sino que además coartan su libertad y las despoja de un órgano vital para el placer sexual.

Por fortuna, en las últimas décadas se ha tratado de luchas contra este tipo de prácticas consiguiendo excelentes resultados, sin embargo, todavía hay mucho que hacer hasta conseguir que ninguna mujer en el mundo quede mutilada por el simple hecho de ser mujer.

Nunca deja de crecer:

Se estima que un clítoris puede llegar a multiplicar por siete su tamaño.

1998, un año clave 

No nos hemos confundido de fecha, efectivamente fue en el año 1998 cuando por fin se descubrió la forma completa del clítoris femenino. 

El descubrimiento de la parte exterior se llevó a cabo en el año 1559, lo cual quiere decir que se descubrió antes América que el clítoris. Pero para conocer la anatomía completa de este órgano hubo que esperar hasta 1998, cuando por fin la uróloga australiana Helen O’ Connell llevó a cabo una resonancia de este órgano y descubrió su forma completa. 

Una zona clave para el orgasmo

Las estimaciones nos dicen que el 50 % de las mujeres necesitan de la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, aunque algunos estudios llegan al 75 %. 

Juguetes eróticos que recomienda Baimei

Existen muchas posibilidades diferentes para estimular el clítoris...

Lubricantes que recomienda Baimei

Contanos que te pareció el blog y si te ayudo a despejar dudas, háblanos al privado te leemos.!

Mi carrito